Nuevo día, nueva Sala, nuevo horario

Nuevo día, nueva Sala, nuevo horario
19 a 21.30 hs. en Palermo

TITULACIÓN de IRINA

TITULACIÓN de IRINA
IRINA, mi hija, ya es Facilitadora de Biodanza SRT, presentó su Tesina en la Escuela de Biodanza Rolando Toro de Buenos Aires, Dique Luján, el 15 de Noviembre de 2013, estamos muy felices. Irina Szarfsztejn, hija de Facilitadores y Didactas de Biodanza, creció tomando Biodanza para niños con su mamá Alicia Maria Alfonso, luego participando en Grupos Regulares de Biodanza con su papá Claudio Osvaldo Szarfsztejn y Magdalena Mangiaterra, ya durante su formación como facilitadora tomando vivencia con su mamá en un Grupo Regular y en el otro Grupo musicalizando. Se Titularon junto con Irina dos de sus compañeros de formación, Hannah y Rodrigo, los tres tienen en común ser hijos de Facilitadores de Biodanza. https://www.facebook.com/events/206077912907798/
"El amor no encuentra su sentido en el ansia de cosas ya hechas, completas y ter...minadas, sino en el impulso a participar en la construcción de esas cosas." Zygmunt Bauman

En BIODANZA vamos construyendo el Grupo con amor y cuidado...SUMATE y PARTICIPÁ ... no te lo pierdas!

martes, 26 de agosto de 2008

La Caricia, el Contacto que Sana

* El Poder Sanador del Afecto
La ciencia está echando mano cada vez más firme, a la forma más simple y poderosa de comunicación que haya conocido la especie: la del contacto. La medicina incorpora masajes y caricias en su arsenal terapéutico cuando se trata de combatir enfermedades que dañan el sistema inmune o provocan dolor; conoce también, buena parte de los mecanismos que desencadenan en el cerebro las señales positivas que en la piel se sienten como enviadas desde el interior del corazón.
Numerosos estudios confirman la importancia del contacto físico y de otras manifestaciones de ternura en el desarrollo armónico de las personas; éstos tienen como protagonistas unas diminutas sustancias con poder de gigante: serotonina, dopamina (dos neurotransmisores relacionados con el bienestar), cortisol (hormona vinculada con el estrés), y ciertas células blancas que defienden el organismo de agentes deletéreos (destructores de la salud).


a cualquier edad, aquieta los miedos

Bebés: los prematuros que reciben
masajes terapéuticos ganan peso
con mayor rapidez

Fotos: Corbis

El Touch Research Institute (TRI), un sitio donde lo que menos abunda son los tubos de ensayo, forma parte del Departamento de Pediatría de la Universidad de Miami, y cuenta con un puñado de expertos que, en los últimos años, ha realizado valiosos aportes acerca del modo en que el contacto físico, a través de las caricias y los masajes, reduce las hormonas del estrés, combate el dolor y mejora los mecanismos inmunológicos. Muchos de sus trabajos ocupan hoy un espacio en los archivos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), donde el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria (Nccam), con sede en Washington, se encarga de registrar y controlar todo lo relacionado con el empleo de medicina "no tradicional"... Los masajes terapéuticos reducen los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que, si se mantiene elevada, puede causar daños inmunológicos. También descubrieron el modo en que activan centros cerebrales relacionados con la relajación.

Fragmento de la Tesis: “Un dedo que acaricia, un cuerpo que se expresa”, de ALICIA MARÍA ALFONSO, Didacta de BIODANZA (Buenos Aires, 2005)

No hay comentarios:

Taller de Biodanza y poesía

Taller de Biodanza y poesía

FELICIDADES!!!

FELICIDADES!!!

Renacer en aires de Primavera

Renacer en aires de Primavera

MUY FELIZ PRIMAVERA!!!

MUY FELIZ PRIMAVERA!!!

Nueva etapa

Nueva etapa

Clases Semanales

Clases Semanales

en Primavera Sumate al Grupo

en Primavera Sumate al Grupo

BIODANZA los MARTES de 20:30 a 22:30hs.

BIODANZA los MARTES de 20:30 a 22:30hs.

BIODANZA con Alicia Alfonso

BIODANZA con Alicia Alfonso

Martes 24 de MAYO danzamos todos Juntos!!!

Martes 24 de MAYO  danzamos todos Juntos!!!
Los dos Grupos: Martes y Miércoles Juntos!

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

ENERO 2012: BIODANZA ACUÁTICA

ENERO 2012: BIODANZA ACUÁTICA

Proyecto Minotauro 2011

Proyecto Minotauro 2011

PROYECTO MINOTAURO en Villa Asis

PROYECTO MINOTAURO en Villa Asis

Desde 1989 en BIODANZA - Formacion en Biodanza

Desde 1989 en BIODANZA - Formacion en Biodanza