Nuevo día, nueva Sala, nuevo horario

Nuevo día, nueva Sala, nuevo horario
19 a 21.30 hs. en Palermo

TITULACIÓN de IRINA

TITULACIÓN de IRINA
IRINA, mi hija, ya es Facilitadora de Biodanza SRT, presentó su Tesina en la Escuela de Biodanza Rolando Toro de Buenos Aires, Dique Luján, el 15 de Noviembre de 2013, estamos muy felices. Irina Szarfsztejn, hija de Facilitadores y Didactas de Biodanza, creció tomando Biodanza para niños con su mamá Alicia Maria Alfonso, luego participando en Grupos Regulares de Biodanza con su papá Claudio Osvaldo Szarfsztejn y Magdalena Mangiaterra, ya durante su formación como facilitadora tomando vivencia con su mamá en un Grupo Regular y en el otro Grupo musicalizando. Se Titularon junto con Irina dos de sus compañeros de formación, Hannah y Rodrigo, los tres tienen en común ser hijos de Facilitadores de Biodanza. https://www.facebook.com/events/206077912907798/
"El amor no encuentra su sentido en el ansia de cosas ya hechas, completas y ter...minadas, sino en el impulso a participar en la construcción de esas cosas." Zygmunt Bauman

En BIODANZA vamos construyendo el Grupo con amor y cuidado...SUMATE y PARTICIPÁ ... no te lo pierdas!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Resiliencia y el mito del Ave Fénix


“En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto. Pero cuando Eva tomó el fruto de la ciencia del bien y del mal, ella y Adán fueron arrojados del Paraíso y de la espada del ángel cayó una chispa en el nido del pájaro que le prendió fuego. El animal murió quemado, pero del rojo salió volando otra ave, única e idéntica: el Ave Fénix.”

* Capacidad para resurgir de las Cenizas
...Diversos estudios confirman que el ser humano posee la habilidad de resurgir de la adversidad, adaptarse y recuperarse y acceder a una vida significativa; surge así un nuevo concepto en Psicología llamado resiliencia.
El concepto de resiliencia , ha sido tomado de la física y es la capacidad de los materiales para regresar a su estado inicial aunque hayan sido completamente alterados; en psicología o en cualquier otra ciencia humana, quiere decir más que eso, y es la capacidad que muestran muchas personas para atravesar circunstancias por demás difíciles o trágicas y salir fortalecidos de eso...

Fragmento de la Tesis: “Un dedo que acaricia, un cuerpo que se expresa”®, un Relato de Vivencia para Leer y Oír con el Corazón, de ALICIA MARÍA ALFONSO, Didacta de Biodanza (Buenos Aires, 2005)

Hoy 29 de octubre, día que la Sociedad Neurológica Argentina ha designado como el Día Nacional del Ataque Cerebral, se darán charlas informativas a la comunidad, en distintos hospitales de Argentina, para comunicar los principales conceptos a tener en cuenta sobre el Ataque Cerebral.

Quiero tomar este hecho como una oportunidad para recordar a mi madre, quien fuera víctima de un ataque cerebral en Octubre de 1999, hecho sobre el cual desarrollé mi Tesis para Titularme como Profesora de BIODANZA. Lo hago de este modo como un homenaje, ya que ella, no sólo sobrevivió a un ACV sino que, vivió 9 años más y ahora nos dejó hace ya tres meses. Seleccioné de mi Tesis este fragmento que define a mi madre en su personalidad en la justa medida porque así era ella una resiliente y esta es la mejor herencia que nos dejó a sus hijas y a sus nietos, la capacidad de resurgir de la cenizas como el ave fénix, y le digo: "madre donde quiera que estés te amamos, te llevamos dentro como una llama viva que nos abriga y nos ilumina", Alicia.


No hay comentarios:

Taller de Biodanza y poesía

Taller de Biodanza y poesía

FELICIDADES!!!

FELICIDADES!!!

Renacer en aires de Primavera

Renacer en aires de Primavera

MUY FELIZ PRIMAVERA!!!

MUY FELIZ PRIMAVERA!!!

Nueva etapa

Nueva etapa

Clases Semanales

Clases Semanales

en Primavera Sumate al Grupo

en Primavera Sumate al Grupo

BIODANZA los MARTES de 20:30 a 22:30hs.

BIODANZA los MARTES de 20:30 a 22:30hs.

BIODANZA con Alicia Alfonso

BIODANZA con Alicia Alfonso

Martes 24 de MAYO danzamos todos Juntos!!!

Martes 24 de MAYO  danzamos todos Juntos!!!
Los dos Grupos: Martes y Miércoles Juntos!

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

ENERO 2012: BIODANZA ACUÁTICA

ENERO 2012: BIODANZA ACUÁTICA

Proyecto Minotauro 2011

Proyecto Minotauro 2011

PROYECTO MINOTAURO en Villa Asis

PROYECTO MINOTAURO en Villa Asis

Desde 1989 en BIODANZA - Formacion en Biodanza

Desde 1989 en BIODANZA - Formacion en Biodanza